1. PONENCIAS

Las ponencias deberán ser registradas conforme a las siguientes especificaciones:

  1. Datos de identificación:
    • Temática general en la que se inscriben.
    • Título de la ponencia.
    • Nombre del autor o autores (máximo dos).
    • Resumen, no mayor de 400 palabras.
    • Palabras clave: máximo cinco.
  2. Texto completo:
    • Extensión máxima: 6000 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y palabras clave. No se admiten notas a pie de página
    • Espacio y medio, en Times New Roman 12 puntos.
    • Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible

    La presentación de investigaciones y resultados de investigación constará de dos etapas. La primera será el envío de un resumen bien estructurado. La segunda será la presentación del texto completo, una vez notificada la aceptación.

    El resumen bien estructurado deberá sintetizar el contenido de la ponencia haciendo referencia al argumento que se va a desarrollar, el sustento teórico o empírico, así como la importancia y originalidad del tema. Deberá indicar con claridad el eje temático donde se pretende presentar.

    El resumen deberá tener una extensión de entre 350 y 500 palabras. El registro de ponentes y sus propuestas (resúmenes) se realizará en línea a través de la página Web www.segundoCongresoREDmovimientos2019.mx

    Anotar claramente el nombre, puesto y lugar de trabajo o estudio del (los-as) autor (es-as), máximo dos.

    Periodo de recepción de propuestas: del 1 de febrero al 15 de abril de 2019.

    Las propuestas recibidas serán analizadas por los comités académico y organizador. Las ponencias aceptadas se anunciarán el 15 de julio de 2019.

    Solamente se admitirá́ una propuesta por autor.

    Una vez recibida la notificación de aceptación de la propuesta de ponencia, deberán remitirse los trabajos en extenso a www.segundoCongresoREDmovimientos2019.mx indicando en el asunto del mensaje el número de folio (“ID”) proporcionado durante el proceso de registro y adjuntando copia (legible) del pago de su inscripción al Congreso.

    Los requisitos de entrega del trabajo escrito son: manuscrito no menor a 15 cuartillas, en formato Word, Times New Roman 12, espaciado de 1.5.

    Para dudas o comentarios escribir al correo electrónico: congreso@redmovimientos.mx

2. LOS PÁNELES

Los páneles deberán registrarse de acuerdo con las siguientes especificaciones:

  1. Datos de identificación:
    • Eje temático en el que se inscribe
    • Título del pánel
    • Nombre y adscripción institucional u OSC, del coordinador del panel
    • Nombre y adscripción de los participantes del pánel (máximo cinco, incluyendo el coordinador o moderador)
    • Resumen no mayor de 400 palabras
    • Palabras clave: máximo cinco
    • Resumen de cada ponencia participante en el pánel.
  2. Texto completo:
    • Extensión máxima de cada ponencia participante en el pánel: 6000 palabras incluidas referencias bibliográficas, cuadros y tablas. Sin considerar título, resumen y palabras clave. No se admiten notas a pie de página.
    • Espacio y medio, en Times New Roman 12 puntos.
    • Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible

3. PRESENTACIÓN DE CARTELES

La exposición de carteles tiene como propósito divulgar investigaciones, resultados de investigaciones y testimonios, así como promover la participación de estudiantes, jóvenes investigadores y activistas de movimientos sociales, donde muestren, en lenguaje accesible y con elementos visuales, los ejes temáticos del Congreso y los temas o resultados de investigaciones en tres modalidades:

  1. tesis de licenciatura y posgrado
  2. resultados de investigaciones y
  3. testimonios.

Requisitos para la presentación de carteles:

Las dimensiones de los carteles deberán ser 0.90 m x 1.10m. Tendrán una orientaciónn vertical. Deberán enviarse las propuestas en formato PDF a la dirección electrónica www.segundoCongresoREDmovimientos2019.mx con la siguiente información:

  • II Congreso de Estudios de los Movimientos Sociales
  • Eje temático
  • Título del proyecto o tema del cartel
  • Nombre completo del autor o los autores (máximo tres)
  • Nombre y logo de la institución de adscripción
  • Modalidad en la que participa
  • Síntesis del contenido del cartel

Periodo de presentación de propuestas de carteles: del 1 de febrero al 15 de abril de 2019

Los comités académico y organizador comunicarán la aceptación del cartel el 15 de julio de 2019.

El comité organizador clasificará y asignará el lugar en que será expuesto cada cartel para su exhibición durante el Congreso.

El (los) autor(es) de los carteles que hayan sido aceptados serán responsables de colocar, el 22 de octubre de 2019, el cartel de su autoría en el lugar asignado.

Durante el Congreso, se organizarán intervalos de diálogos con los autores.

Para dudas o comentarios, favor de escribir al correo electrónico congreso@redmovimientos.mx

4. MATERIALES VIDEOGRÁFICOS:

Se aceptarán dos tipos de materiales videográficos:

  1. Cortometrajes que duren entre 10 y 20 minutos y puedan ser presentados en una mesa, junto con las ponencias e intervenciones de los activistas
  2. Medio y largometrajes que serían exhibidos en un espacio específico y al que podría asistir el público. Se solicitará a los realizadores que se queden 20 minutos después de la proyección para dialogar con el público

Debarán enviarse las propuestas de materiales videográficos al sitio www.segundoCongrtesoREDmovimientos2019.mx, con la siguiente información:

  1. Datos de identificación
    • Temática general en la que se inscribe
    • Título del material que se presenta
    • Nombre de los (as) participantes (máximo tres)
  2. Resumen del contenido del material en máximo 300 palabras
    • Duración del video
    • El video deberá estar disponible para la dictaminación en Youtube o Vimeo. Se debe incluir la liga en la propuesta de material videográfico

Periodo de presentación de propuestas videográfica: del 1 de febrero al 15 de abril de 2019

Los comités académicos y organizador comunicarán la aceptación del material videográfico el 15 de julio de 2019.

Para dudas o comentarios, favor de escribir al correo electrónico congreso@redmovimientos.mx

5. CONVERSATORIOS

Los conversatorios son debates sobre una temática común acorde a los propósitos del Congreso. Esta modalidad se conforma por tres panelistas y un coordinador- moderador. Estará integrado, preferentemente, de manera plural, entre académicos y activistas, y diferentes instituciones, a fin de enriquecer los diálogos entre saberes y experiencias.

Los conversatorios estarán integrados, preferentemente, de manera plural, entre académicos y activistas de diferentes instituciones, a fin de enriquecer los diálogos entre saberes y experiencias. Podrán participar un coordinador y un máximo de tres panelistas. El tiempo previsto para los conversatorios será de 1 hora 30 minutos.

Las propuestas deben suscribirse en www.segundoCongresoREDmovimientos2019.mx con la siguiente información:

  1. Eje temático.
  2. Título del conversatorio.
  3. Nombres de los panelistas y del coordinador-moderador.
  4. Justificación del tema del conversatorio (300 a 500 palabras).

Se recibirá una propuesta por participante en conversatorios.

Periodo de presentación de propuestas del 1 de febrero al 15 de abril de 2019 .

Los comités académicos y organizador comunicarán la aceptación de los conversatorios el 15 de julio de 2019.

Para dudas o comentarios, favor de escribir al correo electrónico congreso@redmovimientos.mx

6. PRESENTACIONES DE LIBROS

Se presentarán libros derivados de la investigación sobre los movimientos sociales que hayan sido publicados entre octubre de 2016 y octubre de 2019 (con ISBN):

  1. Datos de identificación
    • Temática general en la que se inscribe.
    • Referencia bibliográfica.
    • Breve semblanza curricular del autor (máximo 150 palabras).
    • Nombre de un presentador y breve semblanza curricular (máximo 150 palabras).
    • Breve reseña del libro donde se destaque su contribución al campo de estudios sobre movimientos sociales. Extensión máxima 500 palabras. - Si cuenta con la versión electrónica del libro, deberá enviar la liga en Dropbox, Google Drive o PDF. En caso contrario, deberá enviar dos ejemplares físicos del libro.
  2. Presentación - La presentaciónn se realizará en bloques de tres libros sobre temáticas afines. El comité organizador designará un coordinador (a) para que modere la presentación y destaque los aportes de los tres libros
  3. Sólo se aceptarán libros de texto cuando sean producto de la investigación.

Periodo de presentación de propuestas del 1 de febrero al 15 de abril de 2019, en www.segundoCongresoREDmovimientos2019.mx

Los comités académicos y organizador comunicarán la aceptación de las presentaciones de libros el 15 de julio de 2019.

Para dudas o comentarios, favor de escribir al correo electrónico congreso@redmovimientos.mx

7. ASISTENTES

Cada asistente podrá inscribirse dentro de las fechas definidas en la página oficial del II Congreso.

Podrá inscribirse en la sede los días previstos para la realización del II Congreso en las mesas de recepción.

Primer periodo de inscripción como asistente: del 15 de julio al 2 de septiembre de 2019.

Segundo periodo de inscripción como asistente: del 2 de septiembre al 17 de octubre de 2019.

Para dudas o comentarios, favor de escribir al correo electrónico congreso@redmovimientos.mx